Hoy toca la reseña del calendario peliculero del día 5 diciembre:

Año: 2006

Género: comedia, navideña

País: Estados Unidos

Duración: 102 min

Protagonistas: Queen Latifah, LL Cool J, Timothy Hutton, Giancarlo Esposito

Sinopsis:

Nuestra protagonista, Georgia Bird, es una mujer tímida que trabaja en los grandes almacenes del señor Kragen en la sección de cocina donde es la que más ventas produce en su sector, pero, su sueño, reflejado en un “álbum de posibilidades” es abrir un pequeño restaurante y convertirse en chef profesional. Además de casarse con su compañero de trabajo Sean Williams, con el que, intentando coquetear, se da un golpe en la cabeza que provoca que tengan que llevarla al hospital para realizarle un TAC y verificar que todo está correcto.

Es allí donde, el Dr. Gutpa, incapaz de darle la mala noticia, por lo que recurren a otro médico, se sabe que Georgia tiene varios tumores cerebrales resultantes de un trastorno neurológico raro llamado “Enfermedad de Lampington”. Dado que su seguro médico no cubrirá el costo exorbitante de una operación, Georgia se resigna al hecho de que sólo tiene unas pocas semanas de vida, renuncia a su trabajo, liquida sus bienes y se dirige a unas vacaciones de ensueño en la ciudad balnearia de Karlovy Vary en la República Checa, más precisamente en el lujoso Grandhotel Pupp.

Allí conocerá a mucha gente, probará experiencias inolvidables y traerá de cabeza al dirigente de la empresa donde trabajaba, Matthew Kragen.

******Disponible en Prime Video*********

Mi opinión:

Se puede decir que esta película no es la clásica película navideña, sino se centra en como una mujer a la que han diagnosticado 3 semanas de vida se dedica a vivirlas en su máximo apogeo haciendo todo aquello con lo que deseo hacer.

Divertida, entretenida y carismática, así definiría no solo a la película en sí, sino a la gran Queen Latifah con su magnífica interpretación que provoca sentir afinidad y cariño con su personaje.

De argumento sencillo, personajes simpáticos y una historia que merece ser contada. Esta película se podría catalogar como la típica peli que te gusta ver cada x tiempo, porque es entretenida, ligera de ver y con la que pasas un buen rato pues no entra mucho dentro del sentimentalismo de la enfermedad y la autocompasión, sino en vivir los últimos días a todo tren sin arrepentirse de lo que no se llegó a hacer.

Mi puntuación es de 9/10

Y con esto ya termina el post, esta noche disfrutaré de los fantasmas de mis ex novias de al cual tendréis reseña mañana. ¡Espero que os haya gustado y, como siempre, nos vemos en el siguiente post!! J xx