sábado, 19 de diciembre de 2020

Cambio de princesa y Re Cambio de Princesa

Reseña del calendario peliculero del 11 y 12 de Diciembre:

*****Antes que nada, decir que ambas películas están disponibles en la plataforma de Netflix*******

Cambio de princesas

Título original: The Princess Switch 


Año: 2018

Duración:  102 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Michael Rohl

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar, Mark Fleischmann , Suanne Braun, Alexa Adeosun, Sara Stewart, Pavel Douglas, Amy Griffiths

Género: comedia romántica, cine navideño

Sinopsis: 

Stacy De Novo es una chica normal de Chicago que dirige una pastelería junto a su mejor amigo de toda la vida, Kevin. Un día, este le entrega una invitación de los reyes del país ficticio de Belgravia para participar en el concurso de repostería que tiene lugar allí.

No muy convencida, hace las maletas y van todos a Belgravia donde, Stacy conoce a una chica exactamente igual a ella. Quién, es, nada más y nada menos que Margaret DelaCourt, duquesa de Montenaro y prometida del Principe Edward de Belgravia.

Margaret, nada más verla, se le ocurre la travesura de intercambiarse durante unos días con Stacy para ver el país a través de los ojos de una chica corriente. Stacy termina accediendo sin saber que esa decisión le va a cambiar la vida a ambas.

Mi opinión:

Cambio de Princesas es una película sencilla de cabo a rabo. El director ha decidido copiar el muy ya conocido efecto “Mark Twain” con el cuento del príncipe y el mendigo, donde dos perfectos desconocidos de aspecto ciertamente similar se intercambian para vivir la vida del otro. Es una temática demasiado trillada en el cine pero que, por algún motivo, siempre funciona, creando una peli simpática para el público.

La verdad es que, viendo la peli, me hacía ver muy como la mítica peli de Disney Channel en especiales de Navidad, por lo que, me hace pensar que ese ha sido el motivo por el que los fans de la franquicia de nuestro ratón favorito han acogido con tanto cariño dicha película protagoniza por Vanessa Hudgens quién, siempre será el recuerdo y la cara de la saga de High School Musical.

De relato fluido y trama predecible, esta historia consigue, contra todo pronóstico, cumplir con su cometido y dejar tras de sí una peli navideña familiar ligera, sin llegar a lo empalagoso, dosificando los romántico y finalmente conseguir el objetivo principal, que es distraer al espectador.

 esta peli le daría en todo caso un 7.5/10 pues, tras verla 2 veces, la he disfrutado y no se me ha hecho muy repetida o pesada.

Trailer: 


 

(Re) Cambio de princesas

Título original: The Princess Switch Switched Again


Año: 2020

Duración:  98 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Michael Rohl

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar, Suanne Braun, Mark Fleischmann, Ricky Norwood, Florence Hall, Lachlan Nieboer, Mia Lloyd, Rose McIver, Ben Lamb 

Género: comedia romántica, cine navideño

Sinopsis:

Ya han transcurrido 2 años desde que Stacy y Margaret se conocieron e intercambiaron sus vidas creando un gran revuelo a su alrededor. Ahora, Stacy, es la princesa de Belgravia y lleva 2 años de matrimonio junto a Edward.

Mientras, Margaret tuvo que dejar la relación con Kevin, pues la distancia y los compromisos con la realeza no hacían buena combinación ya que, el rey de Montenaro ha muerto y el sucesor, el hermano de Margaret, ha abdicado. Por lo que, es a ella a quién le toca coger el relevo y ser la nueva reina de Montenaro.

Dispuesta a arreglar esa ruptura, Stacy hce una parada en Chicago, obligando a Kevin a asistir a la coronación de Margaret e intentar a arreglar las cosas, pero, con lo que no cuentan es, que un nuevo pretendiente llamado Antonio busca conquistar el corazón de Margaret, mientras su prima Fiona hace lo posible por conseguir el dinero de la familia y vivir del cuento.

Mi opinión:

Recambio de princesas, al igual que su predecesora, es sencilla y claramente previsible en todos los aspectos. Pero, al igual que la primera, al ser tan fluida te la ves en un rato como si tal cosa.

Para mí, segundas partes rara vez son buenas, y esta es una de ellas. No digo que sea mala, pero, en mi opinión, ya es rizar el rizo con tantas Hudgens intercambiándose por la vida por que sí.

Los “malos” si es que se les puede llamar así, son bastantes mediocres además de ser cabezas de chorlito, por lo que, deja bastante que desear las escenas donde actúan.

Quizá esta peli vaya a un público más joven y por eso a mí no me ha terminado de dejar con buen sabor de boca, pero, creo que, dentro de su sencillez, le podían haber sacado más partido o al menos haberlo diseñado de alguna forma que tenga algo que enganche o, que al menos sea más elaborado. Pero vaya, que eso es pedirle pera al olmo viendo que en la primera tampoco se rebanaron mucho los sesos.

He leído que se viene una tercera parte y la verdad, no sé cómo se desarrollará o que tendrán pensado. Solo espero que no haya una cuarta Hudgens deambulando por algún país vecino entre Montenaro y Belgravia, porque telita con rizar el rizo.

Además, hubo un detalle que me estuvo mosqueando toda la peli y por fin descubrí que era. La actriz que interpretaba a Olivia, la hija de Kevin en la primera parte, no ha formado parte de la secuela, siendo Mia Lloyd quién la interpreta. El equipo no ha dado ninguna explicación sobre el porqué de ese cambio. Pero si se ha especulado acerca de un desacuerdo en el contrato, dinero, o que no terminó de convencer en su papel y por eso el cambio con Lloyd. Veremos si Mia es capaz de quedarse y formar parte de la tercera parte.

Por último, decir que, el detalle que puedo decir que amé de esta película, fue al final, donde, en la coronación de Margaret, donde grabando a los asistentes, aparece los reyes de la película de “Un príncipe de Navidad”, creando un guiño significativo, dejando la ilusión de que Montenaro y Aldovia son países vecinos.

Como le gusta a Netflix hacer guiños de otras de sus pelis/series en otras pelis/series.

A esta película le doy un 6/10 pues la primera es mucho mejor la verdad.

Trailer: 


 

Y con esto termino el post de estos dos días consecutivos de calendario, espero que os haya gustado. Nos vemos en el siguiente post! J xxx

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario