miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña de Película: El origen de los guardianes

 ¡Feliz miercoles mis queridísimos Neverlanders! 

Seguimos con nuestro calendario peliculero, hoy toca la reseña del 8 Diciembre

El Origen de los Guardianes

Título original: Rise of Guardians 


Dirección: Peter Ramsey

País: EEUU

Año2012

Duración: 1h 37 min 

Género: Animación, aventura, fantasía

Sinopsis:

Nuestro protagonista, es Jack Escarcha, un chico que surge de un lago helado salvado por la Luna, quién solo le dice su nombre. Sin saber nada más, va al pueblo, donde descubre que es invisible ante todo el mundo. Transcurren 300 años desde entonces donde el joven Jack lleva el invierno por la ciudad jugando con los niños a pesar de que no lo vean. Mientras, los guardianes hacen los preparativos para cumplir con sus tareas. Norte (Santa Claus), el hada de los dientes, el conejo de Pascua y Sandy el creador de sueños son los cuatro guardianes que protegen a los niños.

De pronto, mientras Norte hace sus preparativos para navidad, en su globo terráqueo aparece Sombra, un gran enemigo que pretende sembrar el miedo por todo el mundo.

Cuando todos se reúnen, La luna nombra como nuevo guardián a Jack escarcha para luchar contra sombra.

¿Podrá Jack escarcha estar a la altura de los guardianes?

****Disponible en la plataforma de Netflix******

Mi opinión:

A pesar de ir teniendo ya una edad, no puedo evitar “echar una canita al aire” y concederme el placer culposo de verme una peli de dibujos animados y sacar la niña que hay dentro de mí.

Esta peli, es uno de esos placeres culposos si os soy sincera. He visto esta peli varias veces y, la verdad, no me canso de verla. También es cierto que yo soy de la vieja escuela y me gustan más las de antes, pero he de decir que el origen de los guardianes presenta una frescura importante en lo que pelis de animación se refiere.

Con ello quiero decir que, la hiperexpresividad de sus imágenes es imponente. Esa calidad, ese trabajo en cada trazo, en casa escenario o rasgo físico de cada uno de los personajes…. La peli en sí desarrolla cierto atractivo que creo que es capaz de cautivar incluso al más quisquilloso de los espectadores.

Es un gran trabajo que, en mi opinión, brilla con luz propia. Han creado una fantasía que proyecta varios matices, desde más aventurero, hasta más cómico, regalando escenas que te sacan una risilla. Con personajes carismáticos y entrañables, esta peli consigue ganarse el corazón de los más pequeños y hasta de algún adulto con alma de niño como yo.

Para mí, esta peli es un 10/10 sin dudarlo ni por un segundo.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, nos vemos en el siguiente post! J xx

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario