viernes, 27 de noviembre de 2020

El Truco del Almendruco

 ¡Muy buenas noches Neverlanders!

¡Esta noche estrenamos apartado! ¡Y vaya apartado! No, no se me ha ido la cabeza, todo esto tiene una explicación.

¿Alguna vez os ha pasado eso de que tienes algo en tu día a día, ya sea algo tan simple como, por ejemplo, abrir un bote de aceitunas, pero la forma en la que lo haces es difícil y tediosa y de pronto aparece una alma caritativa que en su ínfima sabiduría te ofrece el truco definitivo para acabar con tu amargura y hacerte la vida un poco más fácil?

Pues bien, a mí eso me ha ocurrido como una docena de veces. Por algo se dice que nunca te acostarás sin saber algo nuevo, ¿no? 

¿Y eso que tiene que ver? Preguntareis vosotros, pues, para empezar, muy buena pregunta xD

Y, en segundo  lugar, todo esto viene al cuento de que este, nuestro nuevo rinconcito, será ese pozo de sabiduría mío, tuyo y cada día el de más gente.

Bromas aparte, compartir es vivir, y espero que los pocos conocimientos que pueda poseer pueda ayudar a alguna persona. Quizás ocurra que mis posts sean de dominio público y yo fuera la última pringada en descubrirlo creyéndose Colón descubriendo América, pero, como en la vida siempre hay rezagados que se enteran tarde ( yo incluida) he decidido que este sea nuestro espacio, donde tendremos "El truco del Almendruco" definitivo para esas pequeñas adversidades de la vida =)

Hoy quiero compartir con vosotros algo que para mí ha sido lo mejor sin duda que me ha pasado en la vida, es algo tan simple y a la vez tan revolucionaro que no sé por qué el que lo inventó no es rico ( o quizá si lo sea, quién sabe)

A ver, puede que yo me esté flipando un poco, pero en serio, a mi me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Y que es?

Pues es algo tan simple y sencillo como un cortador de manzana

Sí, eso he dicho. A priori todo el mundo me mira con cara de pensar que estoy loca, pero una vez que lo pruebas, te preguntas como has podido vivir todo este tiempo sin uno de esos en tu cocina.

Para el/la que no sepa de qué hablo, me refiero a este gadget de aquí abajo:


Parece el típico coso plasticoso del chino que te va a durar dos días y se romperá nada más usarlo. Pero nada más lejos de eso. Las cuchillas cortan de escándalo, dejando la manzana perfectamente cortada.

Cómo podéis ver, se compone de dos asas para que apoyes tus manos en cada asa y presiones hacia abajo para hacer el corte en la manzana, dividiendo esta en ocho trozos, siendo el círculo del centro el punto céntrico que te separa la zona de los huesos y del corazón para dejar el corte limpio en los trozos que vas a digerir.


A mi la verdad es que me resulta de lo más práctico, cómodo y rápido del mundo. Siendo sincera, me encantan las manzanas, y muchas veces no me he comido una porque me daba una pereza horrible de coger el cuchillo y pelarla.

Sé que la opción más rápida a eso es a mordiscos. Pero yo tuve aparatos en mi adolescencia, y tras quitármelos, me dejaron dos hierros detrás de las paletas y los incisivos de abajo para que, pasados los años, no se movieran los dientes de nuevo. Cuento esta mini anécdota porque "gracias" a esos hierros, debo tener cuidado con los mordiscos, pues uno que de más fuerte de más, provoca que se muevan esos hierros y recolocarlos me sale a 40 euros la broma, por ello que alabe tanto este gadget.

Como veis, es una cosa sencilla, pero lo que es a mi, es una de las mejores cosas del mundo, ¡si hasta encima te ahorras un posible corte con el cuchillo! Y para los patosos como yo, esto nos viene como anillo al dedo :)

Este gadget lo adquirí por la página web Aliexpress por un precio irrisorio la verdad, creo que fueron entre euro y medio o dos euros y pico, no sabría decir con exactitud, pero que a los tres euros no llegó vaya. así que, ya sabéis, ¡si sois personas vagas amantes de las manzanas, este es vuestro gadget estrella!


Y hasta aquí el primer post de "El truco del Almendruco". Espero que os haya servido y le haya abierto un nuevo mundo a algún amante de las manzanas :)

                                                                               ¡Nos vemos en el siguiente post! :) xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario