jueves, 14 de enero de 2021

Reseña de Película: Last Christmas

¡Hola mis queridos, apreciados y estimados Neverlanders!

Han pasado las fiestas y han sido días de locura y de no parar, pero ahora que estoy un poco mas tranquila me gustaría seguir con el blog aunque sea cogiendo pequeños momentos. Además, aunque hayan pasado los días, me gustaría dejar acabado el calendario peliculero, ya que aunque las vi no tuve tiempo de hacer las reseñas.

El día de hoy correspondería con el 15 diciembre, y la pelí que corresponde es Last Christmas J

Last Christmas

Año: 2019

Duración: 103 min.

País:  Reino Unido, Estados Unidos

Dirección: Paul Feig

Protagonistas: Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson, Michelle Yeoh, Rebecca Root, Patti LuPone, Lydia Leonard, Boris Isaković, Max Baldry, Peter Mygind, Rob Delaney Peter Serafinowicz, Ingrid Oliver, Sue Perkins, David Hargreaves, Anna Calder-Marshall, Amit Shah

Género: comedia romántica

Sinopsis:

Emilia Clarke encarna a Kate, una aspirante a cantante que trabaja como duende en una tienda navideña durante todo el año en el Centro de Londres, cuyo dueño se llama a sí misma "Santa". Después de vivir con distintos amigos durmiendo en su sofá, termina volviendo a casa de sus padres, unos inmigrantes croatas. Su madre, Petra, sufre de depresión y su padre, un ex abogado, trabaja como conductor de un minicab ya que no puede darse el lujo de volver a capacitarse para practicar leyes en el Reino Unido

Un día, mientras trabaja, se da cuenta de que hay un hombre afuera mirando hacia arriba. Ella habla con él y se entera de que se llama Tom. Y, lo que en un momento parecía un encuentro fugaz, termina siendo una serie de momentos y encuentros entrañables entre Kate y Tom, donde esté le enseña a Kate a ser persona y ser mejor par sí misma.

¿Será Tom capaz de hacer que Kate se sienta realmente viva?

Mi opinión

Después de ver el tráiler me moría de ganas de verla, ya que no solo soy fan de las pelis navideñas, sino por mi amor incondicional a Emilia Clark, y no solo por interpretar a Daenerys en Juego de Tronos, sino por su gran actuación como Louisa Clark en la película basada en el libro de “Yo antes de Ti”.

La peli se centra en homenajear a George Michael y su canción “Last Christmas”, del cual es también el nombre de la peli.

A pesar de leer comentarios bastante desafortunados en opinión con la peli, para mí es una gran película. Sí, coincido en que tiene su punto clásico de “personaje cínico conoce a la alegría de la huerta que le hace ver las cosas desde otra perspectiva y le ayuda a mejorar su miserable situación” además de tener sus momentos ñoños pero que, han conseguido que, con varios chistes y momentos cómicos hagan que la peli sea menos empachosa y más amena para gente que no sea muy amante de tanta escena romántica.

Cabe destacar que, a pesar de que el guión gira en torno a centrarse demasiado en que coincidan con los temas de George Michael, y que sea una trama, que, como casi siempre ocurre con las películas navideñas sea más que evidente, la química entre Clarke y Golding aporta su granito de arena para hacer más entrañable la historia. Aun así, yo fui incapaz de contener las lágrimas al final de esta, pues saber la verdad de Tom y ver como Kate consigue cambiar al final y mejorar, me dio justo en los feelings y fue imposible el no emocionarse.

Quizá estoy siendo demasiado optimista para tan mala crítica que ha tenido el film pero, a veces, en lugar de criticar tanto, deberíamos sentarnos simplemente para disfrutar y dejar que nos envuelva la magia del cine, a pesar de las obviedades, de los clichés y demás, esta peli intenta dar un bonito mensaje al final, aunque para algunos este final hizo aguas, para mí fue un final semi amargo pues, es cierto que esperaba algo más, pero no por ello me dejo de gustar, sino simplemente me quedé con el mensaje; “Vive, ayuda, sé buena persona y persigue tus sueños”.

Trailer:

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y, aunque vaya con atraso, disfrutéis del resto del calendario peliculero.

¡Nos vemos en el siguiente post! J xxx