sábado, 5 de diciembre de 2020

Reseña de película: Crónicas de Navidad

 ¡Buenísimas noches mis queridos Neverlanders!

¡Seguimos con nuestro calendario de Adviento peliculero!

Hoy vamos a comentar la película de anoche 4 Diciembre J

CRÓNICAS DE NAVIDAD

Título original: The Christmas Chronicles


Año: 2018

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Clay Kaytis

Reparto: Kurt RussellKimberly Williams-PaisleyOliver HudsonJudah LewisLamorne MorrisDarby CampLauren CollinsMartin RoachElena KhanDavid KohlsmithKayla LakhaniSeth MohanSolla ParkJack BonaGoldie Hawn

Género: comedia, navidad

Sinopsis:

Esta es la historia de Kate y Teddy Pierce, unos niños que siempre han celebrado la navidad con alegría, pues, era la festividad que más disfrutaban en familia. Este año, tras la muerte de su padre, la familia está algo dispersa pues, la madre de los niños pasa casi todo el tiempo fuera por su trabajo como enfermera, y Teddy ha decidido tomar un camino de vandalismo. Kate, por su parte, quiere mantener vivo el espíritu navideño y demostrarle a su hermano Teddy que Papá Noel existe.

Así pues, lo convence para pasar toda la noche despiertos y grabarlo con las manos en la masa para tener una prueba. Y no solo consiguen filmarlo, sino hasta subirse en su trineo, con el infortunio de provocar un accidente que podría arruinar la Navidad.

En ese momento, los hermanos Pierce viven toda una aventura con Papá Noel por todo el mundo para arreglar el desastre y salvar el día de Navidad

****Esta película está disponible en la plataforma de Netflix*****

Mi opinión:

 He de decir que en esta peli juegan un poco con los sentimientos, pues, que falte un padre o una madre cuando se acercan fechas señaladas es algo que duele en lo que va siendo la patatina, y si eres una persona de lagrima fácil, sentirás algún que otro nudo en la garganta con alguna que otra escena.

Por lo demás, es una peli bastante entretenida y para ver en familia con los más pequeños pues, muestra a través de Kate la inocencia y la necesidad de creer. Para mí es un bonito mensaje que da a grandes y pequeños, el no perder esa ilusión por la navidad.

Entretenida, con momentos cómicos y espíritu navideño, esta peli quizá no sea algo novedosa, sino la clásica historia de un Papá Noel que da una lección a niños como Teddy que se pierden del camino correcto y creen que crecer significar dejar de creer. Pero no por ello hace menos especial a esta película.

Además, solo por ver a Kurt Russel hacer del carismático Papá Noel merece cada minuto de la película. Dentro de lo predecible, el guion lo considero aceptable, y los actores se lo han currado y más siendo sus protagonistas dos niños, pero sigo pensando que el gran Kurt ha realizado una interpretación de lo más entrañable. No voy a negar que, para mí, la mejor escena de él ALERTA SPOILER es con su escena musical en la cárcel.

No es una película para ver todos los findes, pero uno al año, como se suele decir, no hace daño. Mi puntuación sería 7/10.

Espero que os haya gustado la pequeña reseña de crónicas de navidad. Esta noche veré la siguiente de la lista y mañana tendréis la reseña entre media tarde o noche, depende la productividad dominguera con la que se despierte mi cuerpo.

Y hasta aquí por hoy, nos vemos en el siguiente, post! J xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario