lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña 10 Razones Para Odiarte

 10 Razones Para Odiarte: 

*Título original: 10 things I hate about you                                 


*Duración: 97 minutos

*Año: 1999

*País: Estados Unidos

*Director: Gil Junger

*Actores:

Julia Stiles: Kat Stratford
Larisa Oleynik: Bianca Stratford
Heath Ledger: Patrick Verona
Joseph Gordon-Levitt: Cameron
David Krumholtz: Michael Eckman
Andrew Keegan: Joey Donner 
Larry Miller: Dr. Stratford

*Género: comedia romántica.

*BSO:



*Resumen:

La película empieza mostrando el comienzo del día de los personajes que serán la pieza central de la trama de esta película. Empiezan por Cameron, un chico recién trasladado que llega al Instituto Padua se enamora en seguida de Bianca Stratford, una chica bastante popular, al contrario que su hermana Katrina, “Kat”, quién dejó la popularidad para ser una chica arisca y con gran carácter. Su padre, el Dr. Stratford tiene una norma “nada de salir con chicos”. Aunque esa norma cambia ligeramente a  “Bianca puede salir con chicos cuando lo haga Kat”, sabiendo que eso jamás ocurrirá. Cameron, decidido a conquistar su corazón, idea con Michael un plan para conseguirle un chico a Kat. Estos recurren a Joey Donner, el típico chico popular que, además de ser un guaperas que trabaja como modelo es lo que se dice bastante idiota. Cameron lo convence para que intente salir con Bianca pero antes debe lograr buscarle chico a Kat. Rápidamente piensan en Patrick Verona, un gamberro bastante sombrío con una fama bastante dudosa.

Joey le paga a Patrick para que salga con Kat y lo que, en principio fue por dinero, terminó surgiendo el amor y Patrick empieza a sentir culpabilidad al aceptar ese dinero sin decirle nada a Kat. Y aunque ha pensado en romper el trato varias veces, nunca lo hace.
Por otra parte, Bianca cree que Joey realmente le quiere y va detrás de él sin darse cuenta de los sentimientos de Cameron quien no para de demostrárselo siempre que puede. Por suerte para él, Bianca se da cuenta de que Joey es idiota y valora más a Cameron, empezando a salir con él alrededor de la mitad de la película.
 Al final Kat termina descubriendo el trato de Joey con Patrick y después de una pelea, “cortan”. En clase de literatura donde ambos coinciden, les piden hacer un poema. Kat lee el suyo en clase donde deja claro que a pesar de todo, todavía ama a Patrick y este le compra una guitarra sabiendo que ella la deseaba con todas sus fuerzas.
La película termina con ambos besándose mientras suena el tema “I want you to want me” de Cheap Trick.

*Opinión Personal:

Escogí esta peli por curiosidad ya que había oído hablar de ella y a día de hoy la considero una película de mis favoritas, llegando a verla más de tres veces en menos de una semana (y porque la veía online, llego a tenerla descargada y me la veo como un trillón de veces jajaja) y he de decir que tiene todo lo que una película de “comedia romántica” pudiera desear.  Cierto que es que no sobresale por un romance a lo Romeo y Julieta, pero desborda mucho humor y hace que eches un buen rato y muchas risas durante la película que además de no ser muy  larga, es amena y sobre todo muy ambientada para adolescentes. No es la clásica película de chicas, creo que a los chicos también les gustaría mucho esta película.

También es cierto que cuando comencé a verla me mostré algo escéptica porque la veía poco de mi gusto, pero en cuanto fueron pasando los minutos, cambié de opinión totalmente. Los personajes me caían simpáticos, sobre todo Kat, con quién siento gran afiliación por su fuerte carácter, me enamoré como una colegiala de Patrick y me morí de amor con Cameron. Aunque a veces deseaba matar a Bianca por ser tan caprichosa, peeero, luego le cambia el chip y eso hace que conforme avance la peli me caiga mejor, sobre todo en una escena que no diré para evitar los spoilers y que así tengáis ganas de verla jejejeje.

Muy recomendada para esas clásicas noches de fiesta pijamas con amigas o para una de esas tardes de lluvia que te apetece estar en casa y hacer “día de pelis y manta”.
Una de las cosas que más destaca en la película es el poema de Kat casi al final de la peli, el cual dejo aquí abajo:
Odio como me hablas y también tu aspecto.
No soporto que lleves mi coche ni que me mires así.
Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento.
Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas.
     Odio que me mientas y que tengas razón, odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar.
Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado.
   Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto
             

Aparte, quería dejar la que considero la mejor escena de la peli, o por lo menos para mí. Es romántica, es divertida, también un super spoiler, pero creo que todos adoramos esta escena:



Como siempre, dejaré algunas curiosidades sobre la peli pues, para evitar hacer spoilers, no quiero tampoco ponerme a comentar detalles de la peli y siempre ay datos curiosos que comentar:

Por ejemplo,  que esta película es  una adaptación bastante libre de “La fierecilla domada” de William Shakespeare. Además de las claras referencias que se hacen a Shakespeare en toda la película por la obsesión de la amiga de Kat con este escritor. Aparte, Las dos hermanas protagonistas comparten nombre con las de la obra de William. Además su apellido es Stratford, en clara referencia a Stratford-upon-Avon, donde nació Shakespeare. Por otra parte Petruchio di Verona, pasa a ser Patrick Verona. El colegio se llama Padua como la ciudad de Padua en Italia.

 El director sitúa la historia en un instituto americano, otorgándole así  a Heath Ledger el primer papel USA de su carrera. 

Tuvo incluso una adaptación en televisión. Se emitió una serie basada en la película por ABC Family en Estados Unidos con fecha de estreno el 7 de julio de 2009. La serie era interpretada por Lindsey Shaw como Kat Stratford, Ethan Peck como Patrick Verona y Meaghan Martin como Bianca Stratford. ABC Family anunció el 29 de abril de 2010 que la serie sería cancelada por baja audiencia. El último episodio fue emitido el 24 de mayo de 2010, contando sólo con 1 temporada de 20 episodios.

La película fue nominada a 10 premios, de los cuales ganó 2: el MTV Movies Awards y el Chicago Film Critics Association Awards.

Para los que han visto esta peli es versión original, sabrán de esa curiosidad al ontrario que los que la hemos visto en español o en latino; en un momento dado, Cameron dice: "I burn, I pine, I perish", una cita exacta de "Taming of the Shrew" ( lafierecilla domada).

Al final de la película, cuando Kat en su soneto, describe las 10 cosas que odia de Patrick.

Y bueno, por desgracia, no he encontrado muchas más, pero espero que os haya gustado el post y como siempre, si os ha gustado, si no, si queréis añadir algo o queréis algún post de lo que sea, solo tenéis que dejarme un comentario por aquí.

¡Nos leemos en el siguiente post! ¡Mil besos Neverlanders! :) xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario