Reseña: Did I mention I love you?

*Número de páginas: 506

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano

*Género: Romántica

* Primer libro de la trilogía

*Sinopsis:

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.
Arriésgate a enamorarte del chico equivocado.
Una chica corriente de Oregón. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.

Need You:

*Autor: Estelle Maskame

*Fecha: 2016

*Editorial: Destino

*Número de páginas:  432

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano

*Género: Romántica

* Segundo libro de la trilogía

*Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.

*Comentario:

He de decir que, aunque esté bastante trillado el tópico de “protagonista se enamora de chico malo”, este libro consigue superar esa barrera del tópico y consigue que te enganches desde el primer momento. La protagonista, Eden, es un personaje con el que he sabido identificarme de muchas maneras.

*Ojo Spoiler: En el libro, podemos ver como Eden tiene un problema con el peso. Debido a una mala época, engordó y recibió bullying de sus amigas por ello. Desde entonces ella siempre se preocupa por lo que come y en hacer deporte. Yo me sentí terriblemente identificada y creo que muchas chicas lo tendrán. No solo por el bullying, que ya de por sí es un tema serio. Sino por esos miedos de no verte “ideal” para poder gustarle a los demás. Sentía empatía por Eden pues, aunque no recibí bullying (realmente no tenía sobre peso, solo unos cuatro kilos más por problemas del pasado.  Aunque bajé ese peso, siempre, incluso ahora, vivo con la obsesión de lo que como, el deporte que hago y la frustración de no tener un vientre plano) Puede que no sea algo bueno, pero me gusta la idea de que desarrollen ese tema en un libro para adolescentes, pues creo que todas o la gran mayoría hemos pasado o vivimos en esa etapa de nuestra vida. * Fin Spoiler.

Love you, es el comienzo de un nuevo fenómeno “Wattpad” conocido como “Did I Mention I Love you?” También conocida como una trilogía compuesta por otros dos libros más “Need You” y “Miss you” de la autora Estelle Maskame. Una joven escocesa que se ha hecho bastante popular gracias a estos libros que empezó con trece años en la plataforma wattpad y terminó a los dieciséis. Después de ser tan popular, decidió retirarla y reescribirla siendo más mayor, pues ella comentó que no piensas igual con trece años que con la edad que tiene actualmente. Entonces, una editorial quiso darle la oportunidad y consiguió publicar la tan revolucionaria trilogía.

He de decir que, después de leerme “Love you” deseé desesperadamente poder leerme el siguiente y saber que les ocurriría a Eden y Tyler. El segundo salió el 15 de Marzo, y, aunque es un poco más corto que el primero, yo me lo leí en muy pocos días. No por corto, sino porque no podía dejar de leerlo. En esta ocasión, Eden abandona Santa Mónica para pasar lo que le queda de verano en Nueva York con Tyler, quién vive allí en estos momentos. La historia además de divertida, trae a nuevos personajes bastante divertidos y entrañables, aunque también trae a viejos personajes que preferirías que mejor no lo hubieran hecho.
El final, en mi opinión, te deja como si te hubieran echado un jarro de agua fría (o al menos a mi me dejó así) porque te dejó igual que en el primero. Con ese mal sabor de boca que solo se te pasa cuando lees la continuación. ¿El problema? Os explico, en principio, tenían previsto que cada libro tuviera un espacio de tiempo de tres meses entre cada salida de libro para que la gente tuviera tiempo de asimilarlo, comprarlo, leerlo y un larguísimo etc. Eso funcionó con los dos primeros libros bastante bien, peeeeeero, aún no se sabe el motivo exacto, “Miss You” que, en principio saldría en Junio, lo han retrasado hasta Octubre.
¿Cómo se os queda el cuerpo? A mí, fatal, porque deseaba leer el final de esta entrañable historia de amor y ahora debemos esperar cuatro meses y no es justo. Lo único  bueno” (y en realidad tampoco es bueno, porque para mí es como seguir metiendo el dedo en la llaga) es que he encontrado la traducción de la sinopsis de Miss You, que dejaré aquí para que le echéis un ojo y luego deseéis aún más que llegue Octubre (no pienso sufrir yo sola jajaja).

Eden vuelve a Santa Mónica para el verano y no ha visto a Tyler desde las devastadoras
consecuencias de su relación prohibida. Eden afirma que ha seguido adelante pero Tyler quiere reavivar la llama.
Convence a Eden para visitar su nuevo hogar en Portland, Oregón, donde ha creado un centro para adolescentes con problemas. Eden está orgullosa de lo que ha construido, pero la última vez que estuvieron juntos casi le destruye. Una tragedia los unirá y Eden debe buscar en su corazón y decidir si Tyler vale la pena.

Además, os dejo una playlist creada por la mismísima autora con temas que ella ha considerado acertados para el libro.

También os dejo el booktrailer de “Love You” por si os termina de animar para leer esta trilogía.

Espero que os haya gustado la reseña. En esta ocasión, en vez de buscaros un enlace ( pues no consideraba justo aprovecharme del trabajo de otros) he creado una carpeta en mi drive para poder pasaros los libros a través de ahí:

Bueno, dejad un comentario si os ha gustado, si queréis que comente algún libro o me falta información o lo que sea. ¡Os quiero Neverlanders! J