sábado, 7 de mayo de 2016

Liebster Award :) xx

¡Hola mis queridos Neverlanders! Anoche fui nominada en Twitter por Aihiro, administradora del blog “A kiss in Wonderland” a un juego para conocernos mejor entre bloggers o darnos a conocer en general. Como podéis ver en el tweet de abajo.
 También os dejo el enlace de su blog, por si os interesa conocer a Aihiro y su blog > http://akissinwonderland.blogspot.com.es/

Bueno, para que más o menos entendáis de qué va el asunto, este juego, llamado “Liebster Award” que es básicamente un premio que permite conocer blogs que tengan menos de 200 seguidores.

** Las reglas**

> Agradecer y seguir al blog que te nominó.
> Responder a las preguntas que te hagan.
> Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
> Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
> Avisarles sobre la nominación.

Ahora, voy a pasar a responder a las preguntas que me han hecho J

1. ¿Por qué el nombre de tu blog?

Si soy sincera no existe un por qué en realidad. Recuerdo que antes de crear el blog, cree el twitter (sí, yo lo hice al revés por amor al arte) y cuando me tocó poner el nombre puse Heaven, pues por aquel entonces estaba obsesionada con la canción de Bryan Adams que se titula así, pero no me lo aceptaba, así que empecé a probar una y otra vez, con distintos nombres que me venían a la cabeza, hasta que de pronto surgió Soul Of Neverland y me dio por válido. Cuando creé el blog unas horas después, dejé ese mismo nombre porque estaba encantada con la imagen que me daba ese nombre…. como si fuera un alma perdida en el País de Nunca Jamás, incapaz de crecer… jajaja no sé, eso pensaba cada vez que tenía que poner el nombre en algún lado. Y luego, como habéis comprobado, “HEAVEN” lo usé para el libro.

2. ¿Lees comics/ mangas?

Por supuesto. Es una temática que me gusta mucho desde que estaba en primaria y me compré los primeros con los pocos ahorros que tenía. Actualmente solo tengo 11 o así de algunas series como “Naruto”, “Full Metal”, “Fruit Basket” o “Karin”.
Siempre he querido comprarme la colección entera de esos comics que tengo, pero para mi desgracia, los comics, en mi opinión, son caros para los cortos que son, es por eso que a lo mejor, en vez de comprarme comics, prefería buscarlos por internet y gastarme el dinero en otra cosa que necesitara o en otro tipo de libros. Creo que más gente debería leer este tipo de libros, son divertidos, y de alguna manera, a pesar de tanto dibujo, se puede considerar lectura aunque muchos no lo crean. Y si te gusta dibujar, te ayuda a encontrar ideas e inspiración.

3. ¿Tienes algún libro firmado?

Por desgracia, no. Lo único que tengo es una dedicatoria que me hizo mi hermana en el libro que me regaló por mi último cumpleaños. Siempre he querido ir a alguna feria del libro y tener la suerte de conocer a algunos de mis escritores favoritos para que me pudieran firmar el libro, pero donde yo vivo eso no suele pasar y desplazarme es bastante lioso. En fin, algún día jejeje.

4. ¿Has escrito alguna vez a algún autor?

Sí. En dos ocasiones. La primera vez, le escribí un tweet a la autora de la saga “After”, Anna Todd. Después de leerme los libros me quedó una duda con respecto a los personajes y quise ponerme en contacto con ella. Como es normal, no me contestó, pero creo que en parte fue porque en el último libro, “After 0” se resolvía la duda que yo tenía, así que no lo tuve en cuenta. Además, que tendrá cosas mejores que hacer que responderme a mí.

La segunda vez fue a Laura Gallego. Hace un tiempo, vi un tweet en que una editorial hablaba sobre Laura Gallego, nombrándola a ella en el tweet,  y unos libros de ella.  Me emocioné mucho porque en el tweet nombraba unos de mis libros favoritos de ella, “Hija de la noche” y no pude evitar responder al tweet y dejar bien claro que adoraba ese libro.

5. ¿Lees en otros idiomas que no sea el tuyo materno?

Sí y no, me explico. Cuando estuve en el instituto tuve que leer libros en inglés y tal, y como es normal tengo varios libros ingleses.
 Actualmente estoy preparándome para examinarme del B1 de inglés, y he cogido algunos de esos libros para practicar. En la ESO me compré una versión de “Romeo Y Julieta” para la clase de lengua que viene en su versión original y en castellano. La he comenzado muchas veces, pero nunca la he terminado.  Creo que próximamente me animaré a terminarla.

6. ¿Qué estás leyendo actualmente?

 Ufff, esa pregunta es mortal para mí. Actualmente tengo un montón de libros empezados. En wattpad tengo muchos libros a medias, no por pereza, sino porque las autoras actualizan una vez cada mil años y tengo que esperar a que quieran subir un capitulo nuevo.

Fuera de wattpad tengo también algunos libros empezados. Por un lado, tengo el primer libro del Señor de los Anillos “la comunidad del anillo”, aunque lo dejé un poco abandonado porque un amigo me prestó el libro de “El Lobo de Wall Street”, pues como dije en mi reseña, la película me gusto y mi amigo me animó a leerme el libro. Este es grueso, así que me está llevando algo de tiempo. Más que nada porque cuando habla de las inversiones de bolsa y tal me siento desorientada. Para que no se me hiciera muy pesado, empecé también el segundo libro de la trilogía de la autora Estelle Maskame “Need You”, pues tenía muchísimas ganas de leerlo y ahora mismo llevo más o menos la mitad. Pronto haré una reseña de estos libros o quizá espere al tercero y hago la trilogía del tirón, no sé, ya veré llegado el momento.

7. ¿A qué edad empezaste a leer por gusto?

Creo que desde siempre me ha encantado leer. Uno de mis recuerdos de mi infancia ha sido  ver a mi madre leer un montón de libros, y creo que fue en parte su influencia lo que hizo que yo también empezará a leer. Aún conservo muchos libros infantiles de cuando era niña, desde clásicos hasta libros un poco más juveniles que releía sin parar.

8. ¿Sueles llevar libros en la mochila/bolso cuando sales por ahí?

Depende. Es decir, depende de adonde vaya y depende de que libro me esté leyendo. Me gusta llevar libros cuando sé que voy a ir a algún sitio en el que sé que en algún momento voy a aburrirme y así puedo pasar el rato, pero a veces no lo hago porque tengo miedo de que se me estropee o que alguien me lo robe.
También es verdad que hace un tiempo me descargué la app de wattpad para el móvil y desde entonces no suelo llevar libros, pues está aplicación me permite leer donde quiera y sin necesidad de internet, así que esta app me ha ahorrado mucho tiempo, peso de más en la mochila e incluso dinero jejeje. Claro está que cuando pueda igualmente compraré esos libros, pues no es lo mismo leer digital que en físico.

9. ¿Sueles encariñarte de los personajes rápidamente?

Sí, un rotundo sí. En todos los libros que me leo, siempre, me encariño mínimo con un personaje. Y cuando me termino el libro me siento con un enorme vacío en mi pecho, pues es cómo si ese personaje su hubiera despedido de mí y me paso varios días sin leer otro libro, pues me cuesta separarme de ese personaje al que le he cogido un increíble cariño. Y no puedo evitar pensar  “¿por qué no puedes existir de verdad?” y después de un mini bajón retomo otro libro y empieza el circulo vicioso otra vez jajaja.

10. ¿Lees en alto?

No. Me he acostumbrado a leer para mí, es por eso que no suelo leer en voz alta a menos de que me lo pidan, y en ese caso lo hago a regañadientes. Pues leo muy rápido, entonces pasa que a lo mejor la gente no se entera porque he cogido demasiada velocidad y no se han enterado de lo que acabo de leer y me piden que lo repita otra vez pero más despacio. O por el contrario, se me traba la lengua sin parar, pareciendo medio retrasada o cómo si no hubiera cogido un libro en mi vida.

11. ¿Si tuvieras que elegir un libro como sagrado, cual sería?

Ufffff, esa pregunta está hecha a maldad, ¿eh? La verdad es que me cuesta horrores decantarme como un único libro como sagrado cuando hay tantos que me gustan y algunos son de trilogías y tal, así que me han pillado en un callejón sin salida jajaja.

Pero, creo que si tuviera que elegir uno….. ¡Madre es que me cuesta mucho elegir! Vale, vale, creo que me voy a decantar por el autor Cesar Malloquí, pero en vez de “las Lágrimas de Shiva” que fue la primera novela que leí, voy a elegir otro suyo que se llama “El maestro oscuro”. Solo lo he podido leer dos veces porque lo pedía en la biblioteca del instituto, pero el libro es el mejor en su género. Aunque si también pensamos en sagrado para otro género, como es el género romántico, tal vez elegiría “Maravilloso Desastre”. Pero mejor paro porque sé que al final nombraré muchos libros sin decidirme jajaja.

Con esto concluyen las preguntas. Ahora toca que yo pregunte J

1. ¿Prefieres leer libros en físico o digital?
2. ¿Cuál diría que es el libro que te ha marcado de forma significativa?
3. Si te dieran la oportunidad de hacer que un personaje literario fuera real, ¿a cuál elegirías?
4. Si pudieras convertirte en un personaje de algún libro, ¿Qué libro sería y qué personaje escogerías?
4. ¿Te gustaría que tu libro favorito lo adaptaran al cine? Y en caso de que ya haya ocurrido, ¿Qué te ha parecido?
5. ¿Alguna vez has tenido algún problema y has recurrido a un libro para solucionar o alejarte de ese problema?
6. Si tuvieras la opción de cambiar la historia o algún detalle de algún libro, ¿Qué libro sería y que cambiarías?
7. ¿Qué libro lees actualmente?
8. ¿Alguna vez has pensado en escribir? En caso de que ya lo hagas, ¿has pensado el publicarlo?
9. ¿Cuál es tu mejor momento para leer?
10.  ¿Qué libro recomendarías a alguien que no es muy aficionado a la lectura para atraerlo a este mundillo?
11. Si te fueras de vacaciones a algún lugar y en mitad del viaje en avión tienes un accidente, sobrevives, pero estás en una isla desierta y sola llevas un libro en la maleta que, por suerte, has conseguido recuperar. ¿Qué libro sería?

**Vale, la última es algo enrevesada, pero me encanta a la vez que odio ese tipo de preguntas, porque te deja al filo del abismo y tienes que estrujarte la cabeza y te raya pero al mismo tiempo mola, o al menos a mí jajaja.

Bien, mis nominaciones son las siguientes, en caso de que ya hayáis hecho este juego, siento las molestias:

1. @SaraScriptrix
2. @vanesagarciase1 
3. @Agradableabism0
4. @librerofeliz
5. @fusiondelibros 
6. @noeerik99 
7. @RealMythomagic
8. @matebizcochitos
9. @kennysolis87
10. @TiempoDeLectura
11. @SecretsLiterari

8 comentarios:

  1. Wow, me encantan tus respuestas >.< la verdad es que nunca se me habría ocurrido que la pregunta del libro sagrado podría ser tan difícil (pero a la vez sí, es extraño de explicar).
    Muy fan de tu expresividad a la hora de escribir y a la hora de responder, ha sido un gustazo leer las respuestas y las preguntas.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Jejeje. Sí, esa pregunta fue la más difícil para mí y creo que mi respuesta no debería ni ser valida porque desvarío a muerte pero me alegra saber de que tantos mis preguntas, como mis respuestas y mi forma de expresarme te hayan gustado :)
      ¡Nos leemos guapa! <3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Te matoooooooo jaja, estoy de exámenes y no tengo tiempo de nada :( pero en unos días intentaré hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo siento!! Jajaja es que fue ver la nominación y rápidamente pensé en ti jejeje.
      Mucho ánimo para tus exámenes y hazlo cuando buenamente puedas, que esto no tiene fecha de caducidad ;) ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Hola! ya tengo la entrada! aqui te dejo el enlace! espero que lo veas :)

    http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar
  4. Había perdido el post!! Aun estoy a tiempo de hacerlo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto mujer! Esto no tiene fecha de caducidad y puedes hacerlo cuando te de la gana.
      Perdona por la tardanza he tenido unos días muy locos últimamente.
      Besos guapa! :) xx

      Eliminar