viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Canciones Para Paula

Trilogía de Canciones para Paula




Personajes 
Canciones Para Paula
*Autor: Blue Jeans 

*Fecha: 2014

*Editorial: Everest

*Número de páginas: 678

*Idioma original: castellano

*Género: Romántica

* Primero libro de la trilogía

*Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano.
Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

 ¿Sabes que te quiero?
*Autor: Blue Jeans 

*Fecha: 2014

*Editorial: Everest

*Número de páginas: 581

*Idioma original: castellano

*Género: Romántica

* Segundo libro de la trilogía

*Sinopsis:

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Alex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos?
Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos.  Por su parte Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?

Cállame con un beso

*Autor: Blue Jeans

*Fecha: 2014

*Editorial: Everest

*Número de páginas: 614

*Idioma original: castellano

*Género: Romántica

* Tercer libro de la trilogía

*Sinopsis:

El tiempo pasa en la vida de Paula.
Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades… la distancia es mal rival para le amor.
Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en  Londres… Alex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan.
Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrán volver a unirse? En aquellos días de Diciembre parece muy complicado…


*Comentario de la trilogía:

Más que nada, comentar que esta trilogía es muy especial para mí, pues fue la primera que leí. Aún recuerdo cuando la vi por primera vez en la biblioteca del instituto y me llamó la atención. Entonces una chica me dijo que no fuera tonta y que me lo llevara. Yo dije que sería incapaz de leerme un libro tan grueso, pero me convenció de tal manera que al final me lo llevé a casa. A día de hoy, esa chica, que luego se convirtió en mi amiga, le tengo pendiente un pedestal, pues amé este libro como no lo había hecho con otro libro antes. Disfruté del libro y cuando supe que formaba parte de una trilogía casi me da un infarto. Aún recuerdo que lo pedí varias veces prestado en la biblioteca porque no podía comprármelo. Hace un par de años, conseguí comprar la trilogía junto con un capítulo especial en edición de bolsillo, y aunque fue un regalo para mi hermana, muchas veces cojo alguno y lo ojeo un rato y volver a meterme en la piel de Paula.


Esta historia de la mano de Blue Jeans es sencillamente genial. Te transporta al mundo de las Sugus y eres como una más de ellas. Viviendo sus desventuras, amando a ese chico o chica u odiando las matemáticas. Son libros divertidos, fáciles y rápidos de leer. Para el público juvenil, y aunque suelte algún que otro taco, no entra a fondo en el ámbito del sexo…. Blue Jeans ha optado por hacerlo así, aunque es algo que es decisión de él, yo lo veo bien, pues habla del sexo como algo normal entre adolescentes, pero no ahonda en detalles para que siga siendo juvenil o para evitar censura o bueno, por lo motivos que sea. El caso es que, aún así, no deja de ser una historia llena de amor, humor y juventud que recomiendo a toda persona que disfrute de este tipo de historias y quiera vivir en el cuerpo de una chica de diecisiete años enamorada de un hombre de veintidós años.

Como siempre, dejo un enlace para toda aquella persona que aún no haya leído esta trilogía y sienta ganas de hacerlo. En las reseñas anteriores, he colocado un enlace donde tenías la opción de descargarlo o guardarlo en la nube "Google Drive" por ser un único libro. Pero en esta ocasión, os dejo el enlace de un blog donde puedes descargar libros y tal. Sed bueno y dadle las gracias a la persona que se encargue de administrar ese blog, pues gracias a ella podemos tener esta fantástica trilogía. Espero que os haya gustado. 
¡Os quiero Neverlanders! :) xx


No hay comentarios:

Publicar un comentario