*Número de páginas: 570

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano, francés

*Género: romántica, erótica

*Fenómeno Wattpad.

*Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a su vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual.
Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo…las huellas de un amor tan poderoso como fuerza del destino.

After: En mil pedazos

*Título original: After We Collied

*Autor: Anna Todd

*Fecha: 2014

*Editorial: Planeta Internacional

*Número de páginas: 633

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano, francés

*Género: romántica, erótica

*Fenómeno Wattpad.

*Sinopsis:

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo acaba?
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo en mil pedazos. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardin deberá luchar como nunca para recuperarla.
¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

After: Almas perdidas

*Título original:  After we fell

*Autor: Anna Todd

*Fecha: 2015

*Editorial: Planeta Internacional

*Número de páginas: 792

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano, francés

*Género: romántica, erótica

*Fenómeno Wattpad.

*Sinopsis:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. ¿Su vida no volverá a ser como antes?
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

After: Amo infinito

*Título original: After ever happy

*Autor: Anna Todd

*Fecha: 2015

*Editorial: Planeta Internacional

*Número de páginas: 560

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano, francés

*Género: romántica, erótica

*Fenómeno Wattpad.

*Sinopsis:

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas.
 El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo?
Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Before: Antes de ella

*Título original: Before

*Autor: Anna Todd

*Fecha: 2015

*Editorial: Planeta Internacional

*Número de páginas: 480

*Idioma original: inglés

*Traducción: Castellano, francés

*Género: narrativa

*Sinopsis:

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella.
 Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas.

*Comentario general de la saga: Esta colección de la mano de la escritora primeriza Anna Todd, es una historia que se divide en dos tipos de opiniones. O te encanta o la odias, ese es el efecto de estos libros. Yo pertenezco al grupo de “me encanta”, pues, cuando lo leí por primera vez tuve una oleada de sensaciones por todo mi cuerpo. Era un libro tan distinto a lo que yo estaba acostumbrada a leer, que no podía parar. Me metí de lleno en la piel de Tessa de tal manera que sentía su dolor, su enfado, su alegría…Anna Todd supo escribir de forma tan perfecta que consiguió que formaras parte de ese amor infinito en cada línea, párrafo, libro… He de decir que la saga me encanta, todos los libros poseen ese carisma, esa frescura. Las ganas de saber que pasará, quieres saber que hará Hardin para compensar a Tessa, cómo reaccionara ella ante las mentiras de Hardin o como los otros personajes intervendrán para ayudar o por el contrario, intentar hundir su relación.

Esta colección está catalogada para novela juvenil, pero creo que es más bien novela juvenil pero para lectores más adultos, pues contiene escenas realmente explícitas en el sexo y su lenguaje es de la jerga que usamos los adolescentes/adultos y por tanto usan muchas palabras malsonantes. Aunque tampoco lo estoy censurando ni mucho menos, al contrario, como escritora, me parece bien la forma en la que Anna ha redactado su libro, enfocando el sexo como algo normal, detallando en vez dejarlo a la imaginación o decorándolo para que se vea como “algo bonito”. Anna se ha ceñido a contarlo todo tal y como es, y es estupendo que haya esa libertad literaria. No digo por ello que este libro lo tenga que leer cualquiera, pues creo que esto sería más indicado para lectores de dieciséis o más, para arriba. Aunque en estos tiempos que corren, los niños saben más que los adultos y no creo que se asusten por leer esto.

Algo más para complementar es, que a pesar de que no alberga nada nuevo en la literatura, pues es el clásico de chico malo se enamora de la chica tímida e inocente y cambia por ella, está escrito de tal manera que parece como si fuera algo novedoso. Hardin es el chico malo, pero que esconde tantas cosas… como lectora, reconozco que me enamoré perdidamente de Hardin y no podía dejar de leer y pensar “cuando sabremos más sobre él” o “¿por qué actúa así?”  Me sentía terriblemente identificada con Tessa en el ámbito de ser una chica curiosa y, al igual que ella, me moría por conocer todos los detalles que esconde el chico tatuado.
Creo que es una buena historia, y yo la doy más que recomendada a todos los lectores que les guste el tema romance, erótico y las historias de amor con tejemanejes que impiden a los protagonistas estar a gusto cinco minutos.
Es cierto que el último libro “Before” ha sido bastante criticado, pues muchas han comentado que les recuerda al primer libro y tal, pero yo estoy en desacuerdo con ellas. Es cierto que cuenta algunos aspectos del primer libro, pero luego cuenta otros detalles de los demás libros desde su opinión y se narra sucesos acontecidos después del último libro de la saga o las historias de los otros personajes. Eso también ha sido criticado, sin embargo, a mi sí que me ha gustado ese detalle, pues solo así sabes el por qué del comportamiento de esos personajes.
Si ya has leído esta saga y te has quedado con ganas de más, Anna Todd tiene pensado sacar dos libros más, pero contando la historia de uno de los personajes secundarios, Landon Gibson. Actualmente está publicando en wattpad el primer libro llamado “Nothing more”.

Anna Todd obtuvo todo su éxito y fama a través de la plataforma social llamada “Wattpad”, donde empezó a escribir como afición, pues esta historia surgió como fanfiction sobre la banda británico-irlandesa One Direction, donde Hardin Scott era originalmente Harry Styles y el resto de sus amigos sus compañeros de grupo. Solo que tras obtener ese éxito y publicarlo, tuvieron que cambiar los nombres. Este dato es conocido sobre todo para las directioners, pero por si otras personas no lo saben, yo he querido comentarlo.

Aquí dejo el enlace de un blog donde podéis descargar los libros por si nos los tenéis, los queréis y un largo etc…Dadle la gracias a la dueña o dueño del blog ¿eh? ¡Disfrutadlos! J xx