sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz Día del Libro!


Hoy 23 de Abril es conocido por el "Día del libro" o el Día de "Sant Jordi", donde se puede hacer un homenaje como Dios manda a nuestros libros y escritores más queridos.

Es por ello que este post va  a ir dedicado a este maravillosos día, no solo por tener un blog y hacer el paripe típico que se espera, sino porque como lectora, y ahora sobre todo como escritora, este día forma parte de mí y es más especial que nunca.

Dicho lo cual, recuerdo esta fecha en mis años de instituto, donde en la biblioteca organizaba durante unos días un pequeño tenderete ( no sé si debería usar esa palabras, pero hoy me hallo espesa en cuanto a descripciones se trata) y una tienda de la localidad traía un puñado de libros para todo aquel que quisiera comprarlo. Lo bueno era que, al celebrarse en el instituto, nos hacían descuentos y eso siempre me hacía ilusión. Aquellos días me los pasaba dando vueltas por allí, viendo todos los libros, por aquel entonces mi capital no me daba para tonterías, así que muchas veces me quedaba con las ganas de comprarme algún que otro libro que tras leer la sinopsis deseaba leerlo con todas mis ganas. Eso no quitaba el hecho de deambular por allí y examinar cada título o disfrutar del olor a libro nuevo (creo que todos los lectores entenderán a esa sensación)

Dejando atrás viejas historias, quiero desearos hoy un buenísimo día de lectura. Creo que una fecha como está debería ser celebrada más a menudo o al menos tener un poco más de "bombo" por así decirlo. Eso podría potenciar mucho la lectura si se diera ese caso, o al menos eso creo yo. Cuando alguien dice que le aburre leer, es cierto que siento ganas de estrangular a esa persona y enterrar su cadáver en el jardín. Pero como soy una chica civilizada, me limito a soltarle una perorata como una catedral sobre por qué es una osadía decir que "leer libros es aburrido".
Cada uno tiene su gusto, puede que algún libro te guste más que otro o te divierta más o menos, pero no por ello debes presuponer que por ello todos los libros vayan a ser igual de aburridos. Pienso que al igual que existe esa persona especial o tu "media naranja", también existe ese libro que te fleche y te conduzca a este maravilloso mundo que es la lectura, donde podrás vivir un millón de vidas.

Para no alargarme más, solo quiero desearos un maravilloso día mis queridísimos Neverlanders!
Y recordad, da igual el tipo de libro que leáis, ya sea juveniles, de misterio, erótico, clásicos, fantasía o  amorosos, siempre serás lector. No importa si es un libro más largo, más corto o si son cómics, mientras leas, eres considerado lector diga lo que diga cualquiera, pues cada libro es una nueva aventura que descubrir y merece ser leído. Espero que os guste mi collage de libros.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO NEVERLANDERS!


2 comentarios:

  1. Hola.
    Te deseo un feliz día del libro. Con tu permiso, me quedo por tu rinconcito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias! Espero que tuvieras un maravilloso día del libro. Eres bien recibida aquí y siempre que quieras dar una idea o hacer un cambio solo debes decirlo y trataré de complacerte.
      Mil besos mi pequeña Neverlander! :) xx

      Eliminar