miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña de Libros: "Las Lágrimas de Shiva"

¡Hola mis queridísimos Neverlanders! Hoy por fin me he animado ha hacer mi primera reseña de libros. He querido comenzar con la primera novela que leí y la que me animó a seguir leyendo libros, pues hasta antes de esta, solo leía libros del colegio o libros míos pero estos típicos infantiles. (Cabe decir que este libro lo leí por primera vez con 11 años)
He sido bastante breve porque he querido evitar todo tipo de spoilers. ¡Espero que os guste! :) xx


Las Lágrimas de Shiva

*Autor: César Mallorquí

*Fecha: 2005

*Editorial: Edebé

* Número de páginas: 237

*Idioma: Español

*Premio Edebé de literatura juvenil

*Sinopsis: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo,  vi un fantasma. Sí un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna, y aunque hubo momentos donde pasé mucho miedo, esta historia no es la que suele llamarse una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, si, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más…

*Comentario: Esta fue la primera novela que leí y la que me introdujo en el mundo de la literatura del tirón. Es por ello que le tengo especial cariño, y aunque siempre se deben hacer críticas negativas y positivas, me veo incapaz de comentar nada negativo sobre este libro.
Evitando todo tipo de spoilers, este libro constituye la unión de varios géneros, como va siendo el misterio, juvenil, amor…. dejando una perfecta sincronía entre ambos y en lo que a mí respecta, un libro que gusta leer una y otra vez.
No creo que se deban catalogar los libros, o no todos, en cierta edad para leerlos, pues está novela la leí con once años y ha día de hoy, con veinte, sigo disfrutándola con el mismo o incluso más entusiasmo que antes.  Para mí, es una novela ligera, que no se hace pesada y que consigue atraparte en el momento en que se haya en su pleno apogeo. Ese misterio que envuelve toda la trama es algo que siempre me llamaba la atención y no dejaba de leer una y otra vez el mismo párrafo, donde se narra las historias que dan el enigma que el protagonista debe resolver.
Prefiero dejarlo aquí y no ampliarme, pues se que acabaría comentando algún spoiler y lo que es en el aspecto de los libros, prefiero evitarlos a toda costa y que seáis vosotros mismos los que descubráis los detalles de la historia.

Aquí dejo un enlace en PDF por si alguien no lo ha leído y quiere hacerlo:

https://drive.google.com/file/d/0B_vooluE3KtOcEY0SGlZRXo5cmc/view


No hay comentarios:

Publicar un comentario