martes, 23 de febrero de 2016

Reseña de Películas

¡Hola! ¡Traigo un nuevo apartado para el blog! :) Llevaba un tiempo que quería hacer cosas nuevas para el blog aparte de escribir solo HEAVEN. En principio iba hacer reseñas de libros, pero eso ya lo hace mucha gente y aunque no es una idea que descarto y que posiblemente haga en un futuro, he pensado que podríamos tratar otra de mis pasiones, el cine. No soy la típica cinéfila que conoce cada detalle de la película, pero si disfruto viendo pelis y comentándolas.

En un principio iba a empezar con las películas que comentaba en HEAVEN, pero hace poco me vi una peli y he aprovechado que esa era más reciente para comentarla con vosotros.

¡Espero que os guste! ¡Os quiero Neverlanders! :)

El Lobo de Wall Street

*Título original:  The Wolf of Wall Street
*Duración: 180 minutos
*Año: 2013
*País: Estados Unidos
*Director: Martin Scorsese

*Actores principales:

Leonardo Di Caprio (Jordan Belfort)

Teresa Petrillo (Cristin  Milioti))

Jonah Hill (Donnie Azoff)

Margot Robbie (Naomi Laplagia)

Matthew McConaughey (Mark Hanna)

Kyle Chandler (Patrick Denham)

Rob Reiner (Mad Max)

Brisa Lerma (Leah Belfort)

Jon Favreau (Manny Riskin)

Jean Dujardin (Jean Jacques Saurel)

Jon Bernthal  (Brad Bodnick)

Joana Lumley (Tía Emma)

Henry Zebrowsky (Alden Kupferberg)

Kenneth Choi (Chester Ming)

Brian Sacca  (Robbie Feinberg)

P.J. Byrne  (Nicky Koskoff)
*Género: Comedia,Crimen,Drama.

*Resumen: Está película, basada en los años 90 narra la vida de Jordan Belfort. Un muchacho que empezó su trayectoria como contable en Wall Street, bajo la tutela de Mark Hanna que le enseña cómo triunfar en Wall Street según él, a base de drogas, masturbación y mucho sexo.  Pero por desgracia, no tuvo tiempo de triunfar pues, aquel día, conocido por todo Estados Unidos como “Lunes Negro”, llevó a Jordan al despido tras quebrar la empresa en la cual trabajaba. Eso le lleva a acudir, por consejo de su mujer Teresa, a una pequeña empresa de Long Island que venden acciones de bolsa a pequeñas empresas bastante “cutres” dirigida por Dwayne. Pronto, tanto él como sus compañeros se percatan del talento de Jordan para el negocio y poco a poco empieza a ganar dinero, llamando así la atención de su vecino, Donni Azoff, quién, tras ver todo lo que es capaz de ganar Jordan en un mes, se despide de su trabajo y se une a él como su ayudante.
Juntos, forman su propia empresa, “Stratton Oakmont”. Compran un antiguo almacén y contratan a algunos antiguos compañeros de Jordan y conocidos de Donni.  Alden Kupferberg, un vendedor de carne y Marihuana; Chester Ming, vendedor de neumáticos y marihuana; Robbie Feinberg, vendía todo lo que podía y más; Nicky Koskoff y Brad Bodnick un vendedor de Metacualona. Jordan se da cuenta de que no poseen las mismas habilidades que él, pues al que no le faltaba el graduado, otros lo obtuvieron de milagro. Solo Nicky Koskoff fue a la escuela de derecho. Tras unas cuantas lecciones y un guión diseñado por el mismo Jordan, Stratton Oakmont pronto se convierte en una empresa con gran éxito. Facturando millones de dólares, hasta el punto en el que Jordan es apodado “El lobo de Wall Street” por la revista londinense de Forbes. Jordan aprovecha el boom de su empresa para contratar a su padre para “dar un poco de orden”.
El gran éxito solo conduce a Jordan y a sus compañeros de empresa a vivir un día sí y otro también, metidos en fiestas donde el alcohol, las drogas y el sexo no cesan. Fue en una de esas fiestas donde conoció a Naomi Laplagia, modelo. Se obsesiona con ella de forma abrupta y su infidelidad llega a su fin en el momento en que su esposa Teresa los descubre juntos en una limusina. Al poco, Jordan le pide matrimonio a Naomi y mientras pasan los años, Jordan se vuelve cada vez más adicto a la cocaína y otras drogas, pero también  se convierte en padre de dos hijos.
Todo parecía ir bien, hasta que un agente del FBI Patrick Denham empieza a  sospechar de Jordan Belfort y su  empresa. Jordan descubre que está siendo investigado y sigue el consejo de Nicky alias “El felpudo”. Ingresar su dinero en una cuenta de un banco suizo.  Concretando, en el banco de Jean-Jacques Saurel, amigo de Nicky. Saurel  le aconseja que el titular no sea él mismo, sino alguien de confianza. Para que, en caso de que el FBI le investigara, no sea descubierta dicha cuenta. Jordan escoge a la tía favorita de Naomi, Emma, que junto con la familia de la novia de Brad  ingresarán los billetes en dicho banco. El agente Patrick cada vez está más cerca de desmantelar los negocios de Jordan  y uno de los abogados de este le aconseja que acepte algún delito menor, que pague una multa y se olvide de seguir con la empresa, haciendo un trato con el FBI. Pero, en el último momento, mientras anuncia esto mismo a sus empleados, Jordan decide que prefiere seguir en la empresa y no pactará nada con el FBI. El FBI se lo toman como un desafío e investiga la empresa a fondo, incluido interrogatorios a los empleados de la misma. Casi son atrapados cuando Donnie hace que arresten a Brad en el momento en que realizaban un intercambio para que la novia de Brad llevara el dinero de Donnie a Suiza.
Jordan se aleja de todo el lío y se va fuera del país con Donnie para seguir trabajando sin que los puedan descubrir los del FBI, pero con lo que no contaban era con el repentino fallecimiento de la tía Emma que, nombró sucesor a Jordan en la cuenta de Suiza. Por tanto, si no quiere perder sus 20 millones de dólares, debe ir hasta Mónaco y de ahí conducir hasta Suiza para hablar con Saurel. La mar está picada y es peligroso, pero Jordan está decidido a ir a Mónaco, por lo que da orden de continuar el trayecto, lo malo es que el tiempo empeora y la travesía termina con el hundimiento del “Naomi” el yate de Jordan y siendo rescatados por marineros italianos. Es en ese momento cuando Jordan cree que todo eso es una señal de Dios y decide dejar de drogarse.
Dos años después, el agente Patrick arresta a Jordan mientras este rodaba un anuncio para su negocio. Jordan no entendía el motivo de su arresto, luego se le contó que fue debido al arresto de Nicky, quién los delató frente al FBI y Saurel en Florida.  Jordan se frustra pues, de todas las cosas ilegales que ha hecho, lo condenan por lavar dinero del narcotráfico mediante competencias en bote con Rocky Aoki, dueño de Benihana. Es entonces, cuando el  FBI le da la opción de reducir su condena de veinte a tres años en prisión siempre y cuando delate a sus amigos. Jordan acepta, aunque, en realidad no tiene intención de denunciar a sus amigos.
En casa las cosas no van mejor, Naomi, le pide el  divorcio y le dice que tendrá custodia de sus hijos. Jordan corre a buscar un poco de droga que tenía escondida. Se pone histérico, y  estando drogado, intenta escapar con su hija pero choca con coche dando marcha atrás. Al día siguiente, el FBI le coloca un micrófono bajo la ropa para delatar al resto de la empresa, pero no puede contarle a nadie que lo lleva. Durante el trabajo, Jordan advierte a Donnie a través de una carta sobre lo del micrófono, pero encuentran dicha carta y envían a Jordan a la cárcel, y por delatar su firma, recibe sólo 36 meses en una prisión de Nevada. Mientras, El FBI cierra definitivamente Stratton Oakmont.
El final de la película termina con la condena de Jordan finalizada y de cómo rehace su vida dando conferencias para enseñar todos sus conocimientos de bolsa. Todo empieza igual que cuando creó su empresa con los primeros socios, con una simple propuesta: “véndeme este bolígrafo”.

*Opinión personal: No sé hasta qué punto puede valer mi opinión de esta película, pues cada cual tiene su gusto. En mi caso, he de decir que la película no me ha disgustado. Uno de los principales motivos es porque su protagonista es Leonardo Di Caprio, en mi opinión, un gran actor con el que disfruto de cada personaje que interpreta en la pequeña pantalla. El resto, he de decir que es una película bastante trabajada, pues no es fácil contar en un par de horas de película, la vida del magnate Jordan Belfort. Un hombre que ganabas millones de dólares durante el día y que luego derrochaba por la noche entre fiestas que abarcaban el sexo, las drogas y el alcohol. Otro punto a favor de Di Caprio es, que habló con el mismísimo Jordan para que le explicara como era su vida y cómo reaccionaba con cada pastilla o droga que metiera en su cuerpo. Haciendo así más realista su interpretación.
He de decir que, para mí, la película es algo larga. No se hace aburrida, pero si un poco pesada y creo que se pasaron un poco colocando tanto desnudo. Sé que Jordan Belfort tenía una muy activa vida sexual, pero es que hay más sexo y desnudos aquí que en Cincuenta Sombras de Grey, y mira que esta otra película donde su  trama es gran parte sexo (Me he leído la trilogía, el libro de Grey y me he visto la película, así que sé de que hablo). Por otra parte, de paso comento una curiosidad. La breve escena donde Matthew McConaughey le muestra el estilo de vida en Wall Street a Di Caprio y entona una canción mientras se da golpes en el pecho, en realidad fue algo que salió en la película por parte de estos actores. Pues McConaughey tiene como ritual hacerlo antes de actuar, y Di Caprio al verle hacer eso, le gustó y lo animó a que lo hiciera su personaje en la escena.
No tengo mucho más que decir con respecto a la película, solo que, quienes admiren a Di Caprio,  les gustará su gran interpretación como Jordan Belfort. Si tienen pensando ver esta película, piensen en si realmente tienen edad de verla, ya que obtuvo muchas censuras en algunos países e incluso en otros tienes que ser mayor de veintiún años para poder verla, por su alto contenido sexual, por las drogas y su mal vocabulario. Hablando en serio, la palabra “joder” se repite más de quinientas veces a lo largo de la película.  También que esta película está basada en hechos reales y que, si no me equivoco, hay un libro del cual, Di Caprio se obsesionó en 2007 y que de ahí que quisiera interpretar este personaje. Se comentó que para este papel estaban entre Di Caprio y Brad Pitt. Ambos son buenos, pero en mi sincera opinión, después de ver la película, no veo a otro que no sea Di Caprio para hacer de Jordan Belfort.

Y bueno, solo espero que os haya gustado esta pequeña reseña sobre esta película. Si es así, dejad un comentario y me contáis si os ha gustado, si me falta algo y si queréis alguna película en concreto para comentarla juntos. Yo por mi parte, iré subiendo reseñas como estas siempre y cuando pille un hueco para ver la peli (más que nada para tenerla fresca) y hacerlo.